Instrucciones para Descargar el Material de Educación Cristiana

Formato:
Hemos cambiado del formato Microsoft Word al de PDF. Esta nueva presentación de las lecciones nos da un poco más de control de calidad sobre el producto final. El formato PDF es compatible con todas las computadoras y sistemas operativos, y el usarlo en vez de Word nos ahorra un paso en el proceso de la distribución de las lecciones.

Para abrir un documento y examinarlo, es necesario que usted tenga el programa Adobe Reader instalado en su computadora.  La mayoría de las computadoras personales y en los cíberes ya lo tendrán. Si lo tiene, sólo haga "clic" sobre el nombre del documento que desea abrir.  Su computadora lanzará el programa Adobe Reader y abrirá el documento.

Si no tiene el programa Adobe Reader en su computadora, haga clic aquí [AdobeReader] para conectarse a la Adobe Software, que es la compañía dueña del programa, y le regalarán una copia de este programa que le permite leer los documentos PDF. En la página que se abre, haga clic en el botón que dice “Download” y siga las instrucciones.

Para imprimir algún documento específico del material aquí presentado, haga "clic" en el vínculo que corresponde a ella, que es el nombre de la lección.  El archivo se abrirá, aunque puede tardar hasta 20 segundos.  ¡Tenga paciencia!  Su computadora lanzará el programa Adobe Reader y abrirá el documento.  Una vez abierta la lección, usted la podrá imprimirla desde su computadora y hacer las fotocopias que desea.

Para guardar el documento en el disco duro de su computadora, haga "clic" sobre el ícono de "guardar", como siempre lo haría para guardar cualquier documento.  Fíjese bien en qué archivo su computadora lo vaya a guardar, para poder encontrarlo después.

Material en Proceso Nos falta todavía cargar una lección más, el número 12 del tercer trimestre del quinto año de este material. Ésta ha de aparecer dentro de muy poco, así que le invitamos de la manera más atenta que vuelva a revisar este sitio por si haya llegado. Una vez terminado el quinto año, habrá más material todavía por delante que aún está en proceso.

Invitamos sus Comentarios Si usted encuentra errores gramaticales o de presentación, o de cualquier otro tipo, le rogamos que se comunique con nosotros para que en la siguiente edición podamos hacer las correcciones necesarias y mejorar la literatura aquí presentada.

Reconocemos que los modismos locales de la lengua varían de un lugar a otro.  Nuestros traductores se han basado principalmente en el lenguaje del centro de México, aunque han vivido en sud América (el Ecuador) y viajado muchas veces dentro de los países americanos de habla hispana, tan bien como en España misma. Si usted encuentra que los alumnos en su país no comprenden alguna expresión, o que hay una mejor manera de expresar algún concepto para su mayor comprensión, invitamos sus comentarios.  Si es conveniente para la más amplia distribución del material, dichas sugerencias también se tomarán en cuenta para la siguiente edición.

Que Dios nuestro Señor bendiga este material para el beneficio de su santa Iglesia y la extensión de su Reino.  ¡Amén!

Para seguir con el proceso y descargar las lecciones para revisar o imprimirlas, haga clic en los siguientes hipervínculos:

Año 1 (Pre-Escolares), “Enséñame la Historia de Cristo” Cuenta la vida de Cristo.
Trimestre 1 La Vida de Cristo, Parte I
Trimestre 2 La Vida de Cristo, Parte II (Incluye 4 lecciones para la temporada de Adviento y Navidad)
Trimestre 3 La Vida de Cristo, Parte III

Año 2 “Principios”, cubre el Antiguo Testamento, desde el principio del mundo y la Historia de Israel
Trimestre 1 “Como Comenzó Todo”
Trimestre 2 “Historia de Israel I”, hasta Samuel
Trimestre 3 “Historia de Israel II”, el Tiempo de los Reyes

Año 3 “Los Diez Mandamientos”
Trimestre 1 Introducción, y del primero hasta el tercer Mandamientos
Trimestre 2 Del tercer hasta el séptimo Mandamientos
Trimestre 3 Del octavo hasta el décimo Mandamiento, la conclusión, y cuatro lecciones sobre la Cuaresma

Año 4 “El Credo de los Apóstoles”
Trimestre 1 “Primer Artículo: Dios el Padre”
Trimestre 2 “Segundo Artículo: Dios el Hijo
Trimestre 3 “Segundo Artículo: Dios el Espíritu Santo”

Año 5 “La Oración”, a base del Padrenuestro
Trimestre 1 (Las Lecciones 8 al 12 agregadas el 1 de enero de 2009)
Trimestre 2 (12 Lecciones agregadas 1 de enero de 2009)
Trimestre 3 (Falta una lección, la número 12 de este trimestre, todavía.)
uc_anim19
¡Sigue siendo una obra en progreso!

Iglesia Luterana Libre, escuela dominical, espaƱol, ayudas espirituales, Spanish Sunday School material, Ambassador Curriculum, Fuente del Agua de la Vida, AR, Lutheran Free Church